Entradas populares

sábado, 11 de junio de 2011

VIDEO DE TIPOS Y ESTILO DE CABELLOS


Una vez definido lo que es realmente el pelo, debemos afirmar que no todos los individuos poseen el mismo tipo de pelo, cada individuo nace con un tipo de cabello que posee sus propias características y que suele cambiar de acuerdo a la edad y a los procesos químicos que puedan afectarlo. Nos referimos al tiempo, las permanentes, tintes, alisados, decoloración, etc; los agentes externos naturales son también determinantes en la apariencia del cabello (sol, agua, viento, etc).
El pelo se clasifica de distintas maneras: seco, graso o normal y según el tipo de cabello se le debe dar un tratamiento específico para mantener su salud y para que conserve un aspecto dócil y brilloso. Los cabellos secos son opacos y suelen romperse con facilidad debido a la falta de elasticidad, posee un ph mucho más ácido que el del pelo normar y carecen de humedad. Para mantenerlos sanos se los debe hidratar constantemente y restaurarles su falta de grasa por medio de la utilización de bálsamos que le devolverán el equilibrio deseado.

Los mejores cabellos son los denominados “normales” esto se debe a que poseen una imagen atractiva: brillante, sin fisuras y con movimientos naturales. Por lo general hasta la adolescencia el pelo se considera normal hasta que se lo expone a factores químicos o es afectado por períodos hormonales, se lo debe cuidar moderadamente. Por ultimo tenemos los cabellos grasos, son los más brillantes pero esto se debe al exceso de grasa; suelen ensuciarse con más facilidad y por eso debe higienizarse con más frecuencia. Su tratamiento debe hacerse con productos astringentes los cuales disminuyen la presencia de sebo o grasa; se recomienda seguir una dieta libre de grasas saturadas para disminuir los niveles de sebo en el cuero cabelludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario